Ayuso: «Madrid no se detiene, Madrid no desfallece»

0
513

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado ayer martes el centro hospitalario Enfermera Isabel Zendal, «un hospital para España», que será «un pulmón asistencial» frente a emergencias y «bomba de oxígeno para los profesionales» sanitarios.

Alrededor de las 11:00 han llegado al hospital de Valdebebas por la puerta principal los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid así como la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Les ha salido a recibir la presidenta regional, que se encontraba en el recinto desde primera hora. A la entrada se han congregado unos cien sanitarios portando pancartas y al grito de ‘Sanidad Pública’, ‘Ayuso dimisión’ o ‘No a la privatización’. Además, se han agolpado algunos vecinos con banderas de España que con aplausos han mostrado su apoyo a la construcción del hospital.

Tras una visita al recinto de más de una hora y la proyección de un vídeo sobre sus instalaciones , el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde y la presidenta han ofrecido una intervención vía streaming.

Es «un hito sanitario»

El titular de Sanidad ha incidido en que el Zendal es el resultado de «tres meses de inmenso trabajo, dedicación plena y firme compromiso», y ha desvelado que recibirá a sus profesionales esta semana y la próxima, a sus pacientes.

«Este hospital es un hito sanitario en España, en base al tiempo que se ha realizado, a la innovación en su construcción, al fin que se ha creado y a la potente tecnología que dispone«, ha subrayado, al tiempo que ha celebrado que viene a «completar y reforzar la potente red hospitalaria de la Comunidad».

Tal y como han asegurado desde el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero, el nuevo Hospital comenzará a recibir pacientes Covid «en breve» de otros hospitales en el pabellón número 2, que contará con 240 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI.