Will Smith teme represalias contra su nueva película en los Oscar 2023

0
172
Foto: Cortesía

Will Smith teme represalias contra su nueva película en los Oscar 2023. Dirigida por Antoine Fuqua (Training Day), respaldada por Apple y con un tema tan espinoso (y tan proclive a premios) como la esclavitud de los afroamericanos, Hacia la libertad debería haber sido un pináculo en la carrera de Will Smith, e incluso la garantía de un segundo Oscar consecutivo.

Sin embargo, todos sabemos lo que pasó en la gala de los Premios de la Academia, y el actor se teme ahora que su contraste de pareceres con Chris Rock vaya a perjudicar a su filme. 

«Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película». Explica Smith en Entertainment Weekly. «Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones.

Te puede interesar: Ley de familias: habrá un permiso de ocho semanas para el cuidado de menores hasta los 8 años

Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen».

Vetado de las galas de la Academia durante 10 años a causa de su agresión a Chris Rock. Smith interpreta en Hacia la libertad a un esclavo fugitivo que cruza los pantanos de Luisiana para incorporarse a las tropas de la Unión.

La película se inspira en una popular fotografía (tomada en 1863 y conocida como «Whipped Peter», «Peter el azotado») en la que un superviviente de las plantaciones mostraba atroces cicatrices de latigazos en su espalda. 

Hacia la libertad se estrena en Apple TV+ el 9 de diciembre. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24