Viviendas en España se encamina a un nuevo colapso de precios

0
675

El mercado de la vivienda en España, en la cual tienen un costo de US$6 billones, parece encaminarse hacia una nueva crisis, así lo aseguraron economistas que asimilan el impacto en la demanda procedente de las medidas de aislamiento.

Además, evaluar este impacto pleno en la demanda en la cual es causado por la crisis que ocasionó el Covid-19 en el mes de marzo, aunque lo expertos que investigan el mercado español informan que el golpe a los costos de las viviendas en este año 2020 podría oscilar entre 6,5% y 15%.

Por otra parte, los asesores expresan que ningún elemento es tan importante para los costos de las residencias como el aumento del empleo y las perspectivas económicas.  Ya que el Banco de España, indica que el PIB lograría reducirse un 15% este año en el peor de los procesos, mientras que la tasa de desempleo, en la que era un 14% mucho antes de la pandemia, podría brincar a 18,1% y 23,6%. Estos datos registran a una correspondencia entre los niveles de contagio por el coronavirus y la disminución en los costos obsequiados de viviendas.

A pesar que los precios de las viviendas de segunda mano en España se derrumbarán entre un 6% y 7% este año, se afirman que se puede rescatar mucho más rápido de lo esperado.