Vecinos de Ciudad Lineal exigen mantenimiento del mural feminista de La Concepción

0
135

Decenas de personas se han concentrado este domingo para reclamar a la Junta Municipal de Ciudad Lineal el mantenimiento del mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción.

La protesta ciudadana de #ElMuralSeQueda se suma a otras iniciativas a favor de la pintura, como las más de 10.900 firmas recogidas en la plataforma de peticiones Change.org.

Vox consiguió este jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su «mensaje político», una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Por su parte, uno de los artistas creadores del mural, Jorge Nuño, ha declarado a Europa Press que el origen del mural surgió en una mesa del foro local de Ciudad Lineal, que elevó al Pleno la propuesta.

«Se buscaba visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, el pleno lo aprobó por unanimidad y el proceso fue participativo, nos reunimos con vecinos y entidades ya través de esas reuniones hicimos bocetos que se subieron a la web y se votó este», ha explicado.

Así, Nuño ha expresado su deseo de que el mural se mantenga y criticado que la argumentación que se ha dado desde determinadas formaciones políticas «no es la correcta» ya que los vecinos de la zona decidieron «que el muro fuera así, con esa configuración y estas mujeres no en base a ningún criterio político» si no que se hizo por «los logros de cada una de ellas».

En este sentido, ha remarcado que en esta pintura «no hay tinte político» y se ha mostrado a favor de que se cree otro mural que reconozca y visibilice el deporte paralímpico pero que se podría llevar a cabo en otro de los soportes del centro deportivo ya que «no son ideas excluyentes».

Finalmente, Nuño ha agradecido a los vecinos del barrio de La Concepción por su apoyo y sus muestras de cariño, que incluso llegaron a reunir más de 10.900 firmas en ‘Change.org’ para mantenerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here