Vecinos de Centro piden peatonalizar algunas «calles peligrosas»

0
508

Vecinos del distrito Centro de Madrid han pedido este sábado que se peatonalicen algunas «calles peligrosas» del distrito, en concreto, se han quejado de las condiciones de las calles Estudios, Desengaño y Antonio Grilo con aceras estrechas de apenas 60 centímetros.

El tráfico motorizado ha sido cortado en dichas calles de manera coordinada en intervalos que han variado desde las 11 horas hasta las 14.30. Además, la iniciativa ha contado con el apoyo de organizaciones como la FRAVM, la Asociación de Vecinos de Malasaña, Universidad y Centro, Ecologistas en Acción, A Pie, Pedalibre, Plataforma de Defensa de Madrid Central, Madres por el Clima y el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de los vecinos de las calles de Madrid Antonio Grilo, Estudios y Desengaño, Fernando García, ha señalado que «las condiciones de las calles no dan para una convivencia de peatones con el resto de vehículos».

El portavoz ha recalcado que «esta calle es un peligro», en referencia a la calle Antonio Grilo, ya que «los coches se suben a las aceras para pasar» y además «la gente que vive en los portales mira antes de salir por si viene un coche» y los atropella.

Por su parte la portavoz del PSOE en la Junta de Distrito Centro de la capital, Mónica Rodríguez Fuentes, ha apuntado que «existe una solución muy sencilla» para el tráfico y es simplemente que sigan su recorrido hasta Gran Vía. Sin embargo, ha afirmado que en la junta del distrito celebrada el pasado miércoles «quedó claro que no es una prioridad» en estos momentos.