Una empleada de hogar ha sido detenida en Madrid por robar más de 75.000 euros a una anciana

0
729

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una empleada de hogar por apropiarse ilegalmente del dinero de su empleadora, la cual  le robó durante cuatro años más de 75.000 euros, incluso después de fallecida, así lo ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron la información de una posible apropiación indebida por parte de una empleada del hogar.

Los investigadores del hecho se centraron en la «exhaustiva» búsqueda del patrimonio de la detenida, evidenciando que poseía diversas cuentas en las cuales ingresaba pequeñas cantidades de dinero llegando a acumular un saldo de 200.000 euros en un periodo de corto de tiempo.

Sustraía el dinero de la tarjeta

El saldo, así como un vehículo y un piso que poseía en propiedad, eran de imposible justificación con los ingresos que alcanzaba por su trabajo. Así, se comprobó que sustraía el dinero de la tarjeta bancaria de una mujer de edad para la que trabajaba y de la consiguió la clave de seguridad tras ganarse su confianza.

Además, los funcionarios policiales también lograron averiguar que en la actualidad trabajaba cuidando a otras personas de edad.  Aunque en esta ocasión intentó apropiarse de sus tarjetas bancarias, en ningún momento se las suministraron y no pudo llevar a cabo el hecho cometido con anterioridad.

La investigación, esta siendo llevada a cabo por el grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Retiro finalizó con la detención de la presunta autora y su puesta a disposición judicial. Actualmente la investigación sigue abierta para averiguar la procedencia del dinero acumulado en su cuenta bancaria por lo que no se descarta la aparición de otras víctimas.