Una DANA se aproxima a España y amenaza con aguar los carnavales

0
225
Foto: Cortesía

Una DANA se aproxima a España y amenaza con aguar los carnavales. Con la celebración de los carnavales a la vuelta de la esquina, el tiempo preocupa a muchos, y no es para menos. Desde este martes se está acercando una DANA hasta las Islas Canarias que ya está provocando un aumento de la nubosidad, con viento y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. 

Como consecuencia, esta DANA se irá prolongando durante el resto de la semana, llegando a su culmen el fin de semana. Cuando la mezcla de la calima y las lluvias podrían dar lugar a lluvias de barro en Canarias, sur Peninsular, Ceuta y Melilla. 

De cara al jueves, este fenómeno continuará avanzando hasta el nordeste del archipiélago. Esto podría provocar chubascos y precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura. Por su parte, en el resto de la Península podrá presumir de un ambiente soleado, excepto Andalucía, Ceuta y Melilla, que continuarán con la calima. 

Te puede interesar: Estas son las drogas más habituales entre los conductores, principalmente en hombres

En vísperas de celebraciones de carnaval, el fin de semana comenzará el viernes con un receso de las lluvias en Canarias. En el sur peninsular y Baleares se mantendrá la calima, que irá acompañada de un pequeño repunte de las temperaturas máximas. 

El ‘problema’ podría llegar el sábado con el aumento de inestabilidad atmosférica. La calima seguirá presente y se le podrían unir lluvias de barro en algunas zonas de Andalucía, Badajoz o el sur de Castilla-La Mancha. 

Por si fuese poco, de cara al domingo las previsiones no son mucho mejores, pues se prevé que las lluvias se puedan extender por el resto de la península. Estas serán débiles y dispersas, aunque suficientes para ‘aguar las fiestas’ de carnaval. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24