Un menor y un adulto detenido por la agresión a una policía en los disturbios por Hasel en Madrid

0
534

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, por la agresión que sufrió una policía que participaba en el dispositivo del pasado 17 de febrero por los disturbios en el centro de Madrid provocados por una parte de quienes protestaban en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso. «Luego fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera», ha señalado la Policía Nacional. La agente está ya recuperada y de vuelta al servicio.

Las investigaciones en torno a la agresión y el visionado de las diferentes imágenes grabadas del suceso permitieron a los agentes identificar a dos personas, ambas de nacionalidad española. Uno de los presuntos autores de la agresión detenido este jueves por la noche y puesto a disposición de la autoridad judicial tiene antecedentes por robo con violencia y lesiones. El otro de los participantes en los altercados, quien hizo caer al suelo a la policía arrojándole el patinete, es menor de edad. Tras ser igualmente arrestado, ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

El vídeo de la agresión se hizo viral en redes sociales al reflejar el momento en el que la oficial y el resto de ‘antidisturbios’ eran rodeados por varias personas y donde se apreciaba tanto la caída al suelo de la agente tras utilizar contra ella un patine eléctrico como, posteriormente, los reiterados golpes con un palo.

Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes, que se saldaron con 19 detenidos. De ellos, 13 pasaron a disposición judicial, quedando en libertad por decisión del juez de Instrucción número 46 de Madrid. El resto quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.