Un caimán ataca a un hombre y lo hiere «gravemente» en Florida

0
53
Foto: Cortesía

Un hombre de Florida, EE UU, ha resultado «gravemente herido» tras ser atacado por un caimán, han comunicado este jueves medios locales. El hombre tuvo que ser transportado a un hospital local por «una grave lesión en su brazo»

El ataque ocurrió la tarde del miércoles en el Condado Manatee, en la costa oeste del estado. Cuando Eric Merda, de 43 años, fue atacado por un caimán en una zona de acampada, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Se trata del segundo ataque que se da en una semana ya que una anciana de Englewood, en la costa suroeste de Florida. Cayó a un estanque y murió tras ser atacada por dos caimanes.

Los dos animales responsables de la muerte de Rose Wiegand, de 80 años, fueron posteriormente sacrificados por funcionarios de la FWC. Según un testigo, la mujer cayó de forma accidental a un estanque del campo de golf, cercano a su casa.

Te puede interesar: Una madre deja a sus 3 hijos en el coche para jugar al póker en Florida

De acuerdo con datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes. Desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.   

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24