Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

0
648

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido este viernes su altavoz favorito. Twitter ha anunciado que suspende permanentemente su cuenta personal, @realDonaldTrump, ante el riesgo de que siga incitando a la violencia después de que este miércoles sus seguidores irrumpiera por la fuerza en el Capitolio.

Unas horas más tarde de la acción de la red social, la cuenta oficial de gobierno cargó contra la compañía asegurando que ya no permitía la “libertad de expresión”. Los tuits fueron borrados minutos después. Las acciones de Twitter han caído un 3% desde el anuncio.

Ya otras redes sociales como Facebook e Instagram habían cancelado las cuentas del presidente, que el 20 de enero será reemplazado por Joe Biden.

«En el contexto de los terribles sucesos de esta semana ya dejamos claro el miércoles que nuevas violaciones de las políticas de Twitter tendría el potencial resultado de esta medida», explicó la red social, principal plataforma usada por Trump para transmitir sus mensajes mucho antes incluso de ser presidente.

La red señaló dos tuits de este viernes del presidente que fueron considerados como «glorificación de la violencia» después de los sucesos del miércoles.

«Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidense que votaron por mí, por ESTADOS UNIDOS PRIMERO, por HACER DE NUEVO GRANDE A ESTADOS UNIDOS, tendrán en el futuro una VOZ GIGANTE. No se les faltará el respeto ni se los tratará injustamente».

Twitter dijo que este tuit «está siendo interpretado como una nueva indicación de que el presidente Trump no planea facilitar una ‘transición ordenada'».