Trump se mostró confiado de ganar la reelección en EE.UU.

0
739

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se mostró confiado este martes de su victoria durante la jornada electoral e insistió en que no se declarará vencedor prematuramente.

Durante una entrevista con un medio local y luego en una visita a su sede de campaña en el estado de Virginia, el mandatario expresó que le va muy bien en todos los lugares, que vencerá «en grande» en Arizona, Texas y Florida y le irá «muy bien» en Carolina del Norte y Pensilvania, considerados estados claves para la votación presidencial.

A su juicio, tiene una «firme posibilidad de ganar» y recibirá el respaldo de los afronorteamericanos y los latinos, comunidades que han sido afectadas por el discurso y las decisiones de su Administración, que a menudo son discriminatorios.

En estas y otras intervenciones públicas Trump ha dirigido críticas al Tribunal Supremo por permitir que se cuenten boletas que lleguen hasta tres días después en Pensilvania, donde la carrera por la Presidencia parece muy reñida. El mandatario volvió a sembrar dudas sobre la limpieza del proceso electoral, al reiterar que habrá fraude con esas papeletas.

Este martes, la oficina del Secretario de Estado de Texas informó que más de nueve millones de ciudadanos votaron de manera anticipada en ese territorio del sur, cifra mayor que el total de participantes de los comicios presidenciales de hace cuatro años.

Algo similar ocurrió en Florida, donde el 64,48 por ciento de los electores inscritos escogieron para votar la variante por correo o de manera presencial adelantada.

coincidencia con la elección presidencial, de la totalidad de la Cámara de Representantes y de 35 escaños en el Senado, en los estados de Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana se realizan consultas populares para la legalización de la marihuana.