Trump reveló detalles del «requete-súper misil» desarrollado por EE.UU.

0
601

Durante su discurso ante graduados de la Academia Militar en West Point, el mandatario norteamericano, Donald Trump, ha proporcionado nuevos detalles sobre el misil hipersónico que su país está desarrollando para competir con otras potencias militares.

Según precisó el inquilino de la Casa Blanca, este misil será capaz de derribar objetivos de, aproximadamente, 28 pulgadas de diámetro (70 centímetros) desde una distancia de 1.000 millas (1.600 kilómetros). Asimismo, el mandatario ha reiterado que será un proyectil «17 veces más rápido» que «el misil más rápido que tenemos ahora». No obstante, el presidente no especificó cuándo estaría lista esta arma.

Además, Trump dijo que EE.UU. está construyendo centenares de «nuevos barcos, bombarderos, cazas y helicópteros, nuevos tanques, satélites militares, cohetes y misiles».

El pasado mes de mayo, el presidente estadounidense anunció que EE.UU. está desarrollando un «requete-súper misil» durante una ceremonia oficial de presentación de la bandera oficial de la Fuerza Espacial, la nueva rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU..