Trump propuso el despliegue de 10.000 militares para frenar las protestas

0
420

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llegó a proponer el despliegue de unos 10.000 militares en servicio activo, para poder tener el dominio de las manifestaciones, y frenar las protestas agresivas que se han visto  en los últimos días, por la muerte del afroamericano que fue víctima de asesinato por un funcionario policial, que lo asfixio según por su color de piel el pasado 25 de mayo.

Asimismo, con la intervención del Fiscal General William Barr, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Marck Milley y el Secretario de Defensa Mark Esper, conversaron con el mandatario para convencerlo de que se olvidará de la idea luego de tener un tenso debate, así lo informaron fuentes cercanas a lo ocurrido.

La intervención del Ejercito dentro de las fronteras de EE.UU. esta totalmente regulada en parte por la ley de Posse Comitatus,  en la cual tiene autorizado solo el despliegue en otras condiciones como por ejemplo una invasión, una epidemia o cualquier otro tipo de situación crítica, que según el presidente puede dar a orden para que incapacite a las fuerzas de seguridad para mantener el control absoluto del país.

Sin embargo, luego de la discusión no se ha dado más información al respecto, ya que trataron de convencer al presidente Trump que es una mala idea desplegar a miles de militares para todo territorio americano, ya que no esta permitido para ese tipo de situaciones.