Trump ordenó proporcionar gratuitamente los medicamentos con los que él fue tratado

0
1064

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que ordenó proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus.

«Pasé cuatro días [en el hospital Walter Reed]. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y [otros fármacos], y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor», relató el inquilino de la Casa Blanca.

«Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly […] y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis», dijo Trump.

«Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente», agregó Trump, asegurando que Regeneron y otros fármacos análogos serán enviados a los hospitales «tan pronto como sea posible».

Al mismo tiempo, Trump señaló que una vacuna contra el coronavirus en EE.UU. estará lista solo después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que el proceso se ve obstaculizado por la situación política.

«Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. Quieren jugar a sus juegos. [La vacuna] estará lista inmediatamente después de las elecciones», indicó el mandatario.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a «salir ahí fuera» y no tener miedo al coronavirus. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente «mejor» de lo que se ha sentido «en mucho tiempo». Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump «ahora no muestra síntomas de covid-19».