Trump continúa atacando el triunfo de Biden por la vía judicial

0
583

La campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva demanda en el estado de Míchigan en un intento de evitar la certificación de los resultados en el territorio, que dan al candidato demócrata, Joe Biden, la victoria por más de 146.000 votos.

La demanda pide a un juez federal que evite al estado certificar «votos fraudulentos», aquellos que se recibieron tras el día de las elecciones, el pasado 3 de noviembre, así como los que se procesaron «cuando no estaban presentes los observadores».

Se trata del tercer recurso que la campaña presenta en dicho estado para detener el recuento o evitar que los votos por correo que han sido escrutados después del 3 de noviembre sean tenidos en cuenta.

Las otras dos demandas no han prosperado en el estado de Míchigan. Sin embargo, Trump insiste en rechazar los resultados que muestran a Biden como el ganador de las presidenciales en Estados Unidos y pide seguir adelante con los recursos judiciales en al menos cuatro estados.

El equipo de Trump no ha podido demostrar que existan indicios de fraude electoral, contrario a lo que alega el actual presidente, que tendrá que abandonar la Casa Blanca antes del 20 de enero de 2020 una vez se declare oficialmente la victoria de Biden.

Por lo pronto, Trump hará este miércoles su primera aparición pública después del día de las elecciones, cuando encabece la celebración del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington.