El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del lunes 7 de julio comenzará a notificar a diversos países sobre la inminente imposición de aranceles o, en su defecto, sobre los acuerdos comerciales bilaterales que se hayan logrado.
Esta medida forma parte de una cuenta regresiva que culmina el 1 de agosto, fecha en la que entrarán en vigor los nuevos gravámenes para aquellos países que no hayan sellado un pacto comercial con Washington.
«Me complace anunciar que las cartas sobre los aranceles de Estados Unidos, y/o acuerdos, con varios países de todo el mundo se entregarán a partir de las 12:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) del lunes 7 de julio», publicó Trump en su cuenta oficial de Truth Social.
El mandatario explicó que ya ha firmado cerca de una docena de estas cartas y se mostró optimista. «Creo que tendremos a la mayoría de los países listos para el 9 de julio, ya sea una carta o un acuerdo», declaró Trump a la prensa, según reportó Bloomberg. «También hemos hecho tratos, así que vamos a tener una combinación de cartas y se han hecho algunos tratos», añadió, sugiriendo una estrategia dual de presión y negociación.
Con información de Infobae
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24