La Comunidad de Madrid le recuerda a Puente «la tortura» que sufren los ciudadanos al subir a Cercanías

0
134
FOTO: Telemadrid

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha afeado al ministro de Transportes, Öscar Puente, su «falta de gestión» y le ha recordado «la tortura» que sufren los ciudadanos al subir a Cercanías y no saber si el tren va a salir o si van a llegar a tiempo al trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, García Martín ha pedido al ministro que en vez de estar «obsesionado con tuitear» se informe porque nada tiene que ver «la incidencia que pudo haber el lunes en Metro, como consecuencia de un arrollamiento», que la que se pudo ver de «personas atrapadas en un tren de Cercanías que tuvieron que salir poniendo su propia vida y seguridad en riesgo».

Hay que recordar que el ministro, tras pedir perdón por la avería en el tren, indicó que las incidencias que se registran cada año en el Metro de Madrid multiplican por 10 las que se producen en la red de Cercanías de Renfe en esta región.

«Nada tienen que ver las incidencias que puede tener Metro ni ninguna otra forma de transporte en la Comunidad de Madrid con lo que ocurre con Cercanías, porque todos los días vemos como un día sí y otro también se producen esas incidencias tan importantes. Los ciudadanos cuando salen de su casa no saben a qué hora van a llegar al puesto trabajo o a cualquier otro sitio al que tengan que acudir», ha sostenido a continuación.

García Martín ha considerado que es «muy llamativo» que el ministro para hablar sobre lo sucedido solo se fijase en «lo que hace otra administración, en este caso la Comunidad de Madrid». «¿La única explicación que tiene que dar el ministro Puente a los ciudadanos que se ven sometidos a la tortura de subirse a un tren de Cercanías sin saber si va a salir o no van a poder llegar a tiempo a su destino es que hay otra administración que también tiene incidencias?», ha cuestionado a continuación.

IMPACTO EN LA RED DE TRANSPORTES

Además, ha criticado que dichas incidencias estén «impactando de manera muy importante en la red de transporte» madrileña, tanto de Metro como de autobuses. El consejero autonómico ha hecho hincapié en que estas llevan produciéndose desde hace «muchísimo tiempo» como consecuencia de la «falta de inversión» y de la «falta de gestión del ministro Puente».

«Yo creo que los madrileños y los españoles el único tuit ya que estamos esperando del ministro Puente es el de la dimisión, porque creemos que no está capacitado para poder ejercer la tan importante función que tiene como ministro», ha remachado.

La Comunidad de Madrid ha recordado, en respuesta a las acusaciones del ministro, que las encuestas de satisfacción de los usuarios del metro cifran en un 8,2 la nota que los usuarios del servicio madrileño.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24