Taxistas de la capital de Madrid se encuentran en momentos complicados

0
604

Tras la pandemia del Covid-19 se han visto afectados muchos empleos, la cual uno de ellos ha sido el sector de los taxistas. Asimismo, el colectivo afirma que su actividad ha caído un 90% tras el estado de alarma y durante el aislamiento, y los datos para el próximo año no son satisfechos.

De esta manera, uno de los taxistas declaró que lleva casi 10 años transitando las calles de la capital con su taxi y asevera que no recuerda una situación tan desagradable como esta.

Por otro parte, la falta de turistas les está afectado ya que eran uno de sus principales clientes: “Los turistas dan trabajo desde que llegan hasta que se van y durante su estancia utilizaban el taxi para trasladarse a cualquier sitio de la capital”, reveló Quico.

De esta forma, este taxista nos cuenta que apenas tienen solicitud en esta nueva normalidad, y expresó lo siguiente “En siete horas que llevo trabajando solo he tenido cuatro clientes”, explica.

Además, el sector pronostica una caída de ingresos de más del 50% para lo que queda de año. Pues, de esta manera, no hay duda que el coronavirus está dejando muy tocado a este sector, que pide con urgencia una bajada de impuestos y flexibilidad en las tarifas.