Siria repudió nuevas medidas coercitivas impuestas por EEUU

0
692

El Ministerio de exteriores de Siria, repudio la nueva imposición de medidas por parte el gobierno estadounidense el cual está enmarcado en la ley de «Protección Civil de César», asegurando que viola todas las leyes y normas internacionales.

A través de una declaración oficial, la cancillería Siria aseveró que al gobierno de Donald Trump, no le corresponde hablar sobre los derechos humanos, y refiere que las sucesivas administraciones de EE.UU « fundaron su Estado a base de una cultura de asesinatos, y además no valora ningún principio y desprecian todas las normas y leyes».

El mismo modo, el ente enfatizó que el actual gobierno norteamericano, «persigue a sus ciudadanos en las calles de sus estados,asesina gente a sangre fría y práctica los peores formas de discriminación racial que imitan los crímenes de sus ancestros fundadores, contra el pueblo afroamericano e indígena del país».

La cancillería ha calificado las alegaciones de Washington sobre los derechos humanos como la forma más fea de mentira e hipocresía.