Portugal y España mantendrán cerrada sus fronteras otros 15 días

0
717

El primer ministro portugués, Antonio Costa anunció el jueves que España y Portugal mantendrán sus fronteras cerradas durante las próximas dos semanas. 

“Hemos llegado a un acuerdo con el Reino de España para cerrar la frontera durante los próximos 15 días; Afortunadamente, este flagelo ha progresado bien, de nuestra parte y de otros, pero todas las preocupaciones son pequeñas y el acuerdo está en su lugar ”, dijo. 

Costa parece haber aclarado las reglas que se aplican al país a partir del lunes, cuando se inició un nuevo proceso de liquidación en Fotigal. El primer ministro portugués y socialista, Antonio Costa, anunció el jueves que la frontera hispano-portuguesa permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas. 

“Estamos buscando un acuerdo con elm Gobierno de España para cerrar las fronteras durante los próximos 15 días. Afortunadamente, por nuestra parte (Portugal) y por otra (España), la epidemia se ha producido de forma positiva, pero es importante. sólo un poco y el acuerdo es mantenerlo, dijo en la reunión. 

Costa anunció el lanzamiento de la normativa que entrará en vigor en el país el lunes, cuando comience la nueva temporada de expansión en Fotigal.

Te sugerimos: Suspenden uso de mascarillas FFP2 en Madrid por ser «peligrosas»

Cebe destacar que las fronteras terrestre entre Portugal y España permanece cerrada desde finales de enero salvo para trabajadores transfronterizos, portugueses de regreso o extranjeros residentes en Portugal.

Aumento de casos en Portugal obliga a cerrar fronteras con España

Portugal, con diez millones de habitantes, se encuentra actualmente en el ecuador de su plan de desconfinamiento, que iniciará el próximo lunes su tercera y penúltima fase, con la apertura de todas las tiendas y centros comerciales, cines y teatros, y se permite que los restaurantes atiendan en su interior.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus el pasado 20189, Portugal ha registrado 16.933 fallecidos y 829.358 infectados por el mortal virus qaue ha causado estragos a nivel mundial.

Con información de : EFE | El Tiempo | MadridNews24

Siguenos en nuestras redes:

Instgram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24