Siete zonas salen de las restricciones especiales contra el covid en Madrid

0
553

Salen de ellas Barrio del Puerto y Doctor Tamames (ambas en Coslada), Pintores (Parla), Puerta del Ángel (distrito de Latina), Villaamil (distrito de Tetuán), Núñez Morgado (distrito de Chamartín) y Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo) al ver reducidas sus tasas de contagio en más de un 50%.

Las restricciones para las nuevas zonas empezarán a las 0.00 horas de este lunes 23 de noviembre y se mantendrán al menos hasta el próximo 7 de diciembre.

Las zonas que salen, según ha explicado la Comunidad de Madrid, han tenido una evolución muy buena en las últimas semanas y han tenido un descenso de casos de Covid de más del 50%.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones quirúrgicas al movimiento a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha comunicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa este viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.

Andradas ha indicado que esta reducción del límite responde a la bajada de la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 300 casos (297 este jueves 19 de noviembre), en la línea de las modificaciones que han ido implementando en las restricciones cuyo umbral ha ido bajando desde los 1.000 el 13 de septiembre hasta estos 400.

En total, con las seis zonas que entran y las siete que salen, hasta al menos el 7 de diciembre se mantienen con restricciones especiales contra el coronavirus 30 zonas básicas de salud de Madrid.