Sergio Ramos se retira de la selección española

0
183
Foto: Cortesía

Sergio Ramos ha anunciado este jueves que se retira de la selección española de fútbol después de que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, le haya comunicado que no cuenta ni contará con él. 

«Ha llegado la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja«. Comienza su comunicado el camero, que después revela la conversación que ha mantenido con Luis de la Fuente. «En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta ni va a contar conmigo. Independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», explica Ramos.  

No hay regreso

Pese a las especulaciones de que, con la salida de Luis Enrique de la selección y la llegada de De la Fuente, Ramos podía volver a la selección española. Lo cierto es que el relevo en el banquillo de la Roja no ha supuesto un cambio en su situación. El riojano había dejado la puerta abierta a un regreso de Ramos, pero finalmente ha decidido que no va a ser así ni ahora ni en un futuro.  

«Es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja». Se lamenta el jugador del Paris Saint-Germain. «Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura«, continúa el defensa. 

Te puede interesar: Francia completa el periodo más largo sin lluvias desde que hay registros

Ramos defiende que, pese a su edad (cumplirá 37 años en un mes), todavía podía aportar mucho. «Ser joven o menos joven no es virtud o un defecto, es solo una característica no necesariamente relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente, para mí no será así, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol», reflexionó el camero. 

«Me voy con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador con más internacionalidades«, finaliza nostálgico el defensa, recordando su récord de entorchados. «Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces». 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24