Según Tarantino vivimos «la peor época de la historia de Hollywood»

0
195
Foto: Cortesía

Según Tarantino vivimos «la peor época de la historia de Hollywood». Nadie suelta hot takes cinéfilas como Quentin Tarantino, sobre todo cuando promociona algo. El director de Malditos bastardos ha decidido en los últimos tiempos dedicarse a la escritura, para lo que ha firmado un contrato con Harper Collins extendido por ahora a dos libros.

La novela-expansión de Érase una vez en Hollywood y la compilación de ensayos Meditaciones de cine. Que el 26 de enero será publicada en España.

Durante la promoción de este último trabajo Tarantino ha aprovechado para revelar que su próximo proyecto será una serie de televisión. Sin que toque aún ponerse con su décima película (la que, según sus planes, sería la última que hace), además de para seguir opinando sin parar.

En The Video Archives Podcast Tarantino se ha reunido con Roger Avary. Antiguo colaborador con quien escribió a principios de los 90 Reservoir Dogs, Pulp Fiction Amor a quemarropa. Ambos colegas se han puesto a comparar las distintas etapas de la historia del cine con motivo del libro de Tarantino, y llegado un punto este último se ha mostrado convencido de que la actual es “la peor época de la historia de Hollywood”.

Te puede interesar: La mitad de los españoles ganan 21.347 euros o menos de sueldo al año

No le ha hecho falta mentar a los superhéroes, aunque en sus palabras resonaban cuando hace poco dijo que “todos los cineastas estaban deseando que llegara su declive”. En paralelo a negarse a dirigir una película de este género, argumentando que “no es ningún asalariado”.

Avary y Tarantino coinciden en que los 50 y los 80 son las décadas que marcan lo más bajo de Hollywood, y el director añade que solo las iguala la actual. “Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida (al menos en lo que se refiere a ir al cine). Creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor época de la historia de Hollywood. Solo en comparación con la época actual”. Tarantino ya contó en su momento que fue en los 80 cuando descubrió el cine de Pedro Almodóvar como excepción a la regla. Inspirándole para usar la violencia a su modo particular. Fue una mala época. Pero una que le llevó a apreciar “las películas que no se conforman, las que destacan”.

Mientras que los 80 no consiguieron estar a la altura de la calidad cinematográfica de los 70 (marcados por el hundimiento del Nuevo Hollywood y el ascenso del blockbuster). Los 50 registraron un gran descenso en la asistencia a salas por culpa de la aparición de la televisión, que marcó a la industria. No es muy distinto a lo que podríamos ver estos días. Donde el mercado streaming supone un duro rival a batir para la exhibición cinematográfica tradicional.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24