Scott Redding se llevó el GP de Portugal

0
473

 

El británico Scott Redding (Ducati) venció este sábado en la primera carrera del fin de semana del Gran Premio de Portugal, que se disputa en el circuito de Estoril, y se aproximó al defensor del título y líder de la general, su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki).

Redding dominó la prueba desde el principio y supo resistir el acoso principalmente del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y en menor medida de Rea, que trató de forzar el error del otomano para acabar por lo menos segundo, pero tuvo que conformarse finalmente con la tercera posición.

Redding, ganador de la segunda carrera del pasado Gran Premio de Aragón, logró así su segunda victoria consecutiva con 0.877 de ventaja sobre el piloto de Yamaha y de 0.915 respecto a Rea, cuya renta en la general se ha visto reducida a ocho puntos.

Por detrás, ya muy distanciado, el estadounidense Garrett Gerloff se hizo con el cuarto puesto tras una ajustada pasada al italiano Michael Rinaldi (Ducati), mientras que el español Álvaro Bautista (Honda) finalizó en la octava posición por delante de Tito Rabat (Ducati), que logró su mejor puesto en su primera temporada en Superbike.