Sánchez traslada al Papa su cercanía moral en su primera visita al Vaticano

0
710

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado por primera vez con el Papa Francisco, en el Vaticano, para abordar cuestiones de interés común como el multilateralismo, el cambio climático, las migraciones y el pacto educativo global.

Sánchez y el Papa han mostrado su sintonía respecto a la necesidad de construir un mundo basado en la colaboración y en la solidaridad. El jefe del Ejecutivo ha subrayado la importancia de la cooperación entre los países, del multilateralismo, para hacer frente a retos globales actuales como la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

El presidente del Gobierno ha destacado que cada vez es más necesario contar con la colaboración de un gran número de países para hacer frente a los desafíos globales, como la actual pandemia de la COVID-19 o el cambio climático. En este sentido, Sánchez ha señalado las similitudes sobre la visión de la sociedad internacional que tiene el Gobierno de España y la última encíclica del Papa, “Fratelli Tutti”, ya que ambos ven un mundo donde la cooperación y la solidaridad son necesarias, partiendo de la fraternidad.

Uno de los puntos en los que coinciden ambos dirigentes es en la necesidad de luchar contra el cambio climático. En concreto, la encíclica “Laudatio si” recoge la necesidad de luchar, con todas las armas posibles, contra la emergencia climática. En este tema, Sánchez ha destacado que el Gobierno de España está a la vanguardia y trabaja en la responsabilidad intergeneracional, ya que su objetivo es que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de un planeta habitable y sostenible. Sánchez ha señalado además que la emergencia de la pandemia no puede alejarnos de temas urgentes como éste.