Sánchez sobre el Plan de vacunación Covid-19: comenzará en enero y constará de 13.000 puntos

0
475

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha participado este fin de semana en una cumbre especial del G-20, ha ofrecido detalles sobre el próximo Plan de vacunación que dará inicio a principios del próximo año en el país.

Sánchez explicó que España lleva desde hace 2 semanas bajando progresivamente la incidencia del virus desde los casi 530 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana de noviembre. “Quiero anunciarles que mañana estaremos, tras mucho esfuerzo, en una incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes”, adelantó.

También ha reconocido que “la tendencia de descenso es adecuada”, pero la “incidencia es muy alta” todavía cuando “el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes”.

“Estamos logrando con la ayuda de todos y con disciplina social evitar el confinamiento domiciliario que sí han tenido que activar en esta segunda ola otros vecinos europeos”.

Plan de vacunación del Covid

En cuanto al Plan de vacunación para la pandemia, desde La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha avanzado algunos detalles del mismo, que está previsto que se apruebe este martes en el Consejo de Ministros y empiece a funcionar en enero del año que viene.

España es el segundo país de Europa en tener cerrado el plan de vacunación junto a Alemania. Contará con “13.000 puntos” de vacunación desplegados en toda España, con un “reparto equitativo” de las vacunas.