Sánchez, en cuarentena tras el positivo de Macron, con quien compartió un almuerzo privado el lunes

0
579

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en cuarentena hasta el día 24, Nochebuena, porque compartió el lunes, día 14, un almuerzo privado con el mandatario Emmanuel Macron, en su residencia oficial en París, quien dio positivo a Covid-19.

También tendrá que guardar cuarentena el primer ministro portugués, António Costa, que participó en el encuentro internacional.

Fuentes de Moncloa aseguran que Sánchez permanece sin síntomas y no parece haber sido contagiado, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Ambos compartieron un almuerzo privado en El Eliseo también junto a Ángel Gurría (secretario general de la OCDE) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Antes y durante el acto hubo momentos con mascarilla y manteniendo las distancias, pero también hubo más acercamiento posteriormente y compartieron seguramente espacios sin mascarilla, sobre todo a la hora de comer.

El presidente español ha cancelado un acto programado para hoy jueves al mediodía en para visitar en la Biblioteca Nacional la exposición ‘Azaña: intelectual y estadista’, a la que también acudía el Rey Felipe VI, la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Toda su agenda pública queda suspendida hasta el 24 para guardar cuarentena. Iba a visitar en los próximos días Zaragoza y Barcelona.

Ahora mantendrá la actividad que pueda realizar a distancia, desde su despacho de Moncloa.