Sánchez, aplaude el pacto histórico en la UE que concede a España 140.000 millones de euros

0
613

El presidente Sánchez, aplaude el  Acuerdo histórico en la Unión Europea. Asimismo, luego de casi cinco días maratonianos de Consejo Europeo, los líderes de los 27 han logrado a que progrese el esperado plan de rescate. Los llamados frugales, con Holanda a la cabeza, han conseguido aplicar su austeridad a base de un tijeretazo en las subvenciones.  

De esta manera, la última idea dispone en 390.000 millones las ayudas directas a países que han sido afectados. Además, a España le corresponderán 140.000 millones.

Asimismo, el presidente Pedro Sánchez, ha señalado lo siguiente  «gran acuerdo para Europa y un gran acuerdo para España», que no solo sienta las bases para la respuesta a la crisis provocada por el coronavirus sino que prepara los cambios para mañana.

Pues, Sánchez se ha mostrado orgulloso al 95%» con el pacto obtenido con el resto de líderes de la UE luego de cuatro días de negociaciones en Bruselas para crear un fondo de 750.000 millones de euros y poder  superar la crisis del Covid-19, de los que aproximadamente 140.000 millones de euros aprovecharán para invertir reformas e transformaciones en España.