Saime venezolano entregará prórrogas y pasaportes en Madrid

0
456

Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME) anunció a través de su cuenta en la red social Twitter; que los días miércoles 27 y jueves 28, se llevaran a cabo jornadas especiales en Madrid para la entrega de por @VenezuelaSaime.

Asimismo, añadieron que pueden verificar en la página web http://consuladodevenezuelaenmadrid.com si su documento ya fue recibido y solicite su cita.

Entrega de pasaportes a domicilio

Este es un plan para el envío de la prórroga del pasaporte venezolano directamente al solicitante que se encuentre fuera del país.

Leer más: ¡Para celebrar su día! Óperas del mundo reabren sus puertas al fin

¿Cómo puedo solicitar el pasaporte a domicilio?

El Saime habilitó en su portal web la opción de envío de documentos a una “dirección personal”.

  • Paso 1: Los solicitantes recibirán un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga. 

En el folleto especifican que el primer paso será verificar que los datos del pasaporte en físico coincidan con los que están impresos en la prórroga.

  • Paso 2: consiste en que el usuario compruebe que el pasaporte tenga como mínimo dos hojas disponibles. 
  • Paso 3: Finalmente, el último paso es proceder a colocar el sticker de la prórroga en la primera hoja impar. La forma correspondiente de estampado es de manera horizontal con el código de barras en la parte inferior del documento y sin cubrir el número de “pasaporte troquelado”. Este está ubicado en la esquina superior derecha como se muestra en esta imagen:

De acuerdo con la declaración del directivo del Saime, el plan cuenta con todas las medidas de seguridad y los usuarios además dispondrán de un servicio de tracking para el monitoreo de la ruta de envío del documento.

MadridNews24

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24