Ryanair informa el despido de 351 pilotos y tripulantes españoles

0
615

La compañía ‘low cost’ elimina también 250 empleos en las oficinas de Londres, Dublín, Wroclaw (Polonia) y Madrid.

La empresa de Ryanair ha notificado a los sindicatos españoles que va a expulsar a 351 tripulantes y pilotos en España, y adentro del plan popular de eliminar 3.000 puestos de trabajo en toda Europa, como medidas de arreglo para poder enfrentar la crisis de la pandemia del coronavirus.

La compañía imputa la disposición a la considerable disminución del comercio aéreo y a la capacidad de las aerolíneas salvadas ilegalmente por Francia y Alemania. Además, Ryanair apenas ha operado el 1% de sus vuelos durante las últimas semanas, sin embargo  concibe en rescatar el 40% del tráfico habitual a partir del 1 de julio.

Los trabajadores que continúen en plantilla, la aerolínea irlandesa propuso una baja del 10% en la remuneración fija y un corte en todos los retoques de producción, de manera en que el recorte del sueldo puede lograr el 20%., una conciliación que se agrandaría hasta 2025, así lo comunicó USO.

Igualmente, la aerolínea de bajo valor avisó que impulsará a 250 empleados de sus oficinas de Londres, Dublín, Wroclaw (Polonia) y Madrid. La mayoría de este recorte corresponde a la no transformación de contratos fijos y en prueba que cumplían ahora.