Rusia reconoce resultado electoral en Venezuela

0
266

Rusia reconoció los resultados de las elecciones parlamentarias efectuadas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería en la cual valoran la calidad de la jornada electoral.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pronunció en cuanto a los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en el cual se anuncia la victoria del Gran Polo Patriótico, alianza que encabeza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La declaración recuerda que las elecciones contaron con la presencia de observadores internacionales, «incluidos los de la Federación de Rusia, que participaron en el acompañamiento del proceso electoral» y, continúa el comunicado, «elogiaron los esfuerzos de las autoridades venezolanas en organizar la votación de acuerdo con los más altos estándares de transparencia, democracia y seguridad sanitaria y epidemiológica». 

La cancillería rusa reconoce que «no se detectaron violaciones graves» durante la jornada de comicios y que «las elecciones se caracterizaron por la introducción casi universal de máquinas de votación de alta tecnología y la participación de una amplia gama de fuerzas de oposición». 

Moscú va más allá en su valoración y expresa que «En muchos aspectos el proceso electoral en Venezuela se organizó de manera más responsable y transparente que en algunos Estados, que están acostumbrados a presentarse como estándares de democracia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here