Rusia aplicará medidas adicionales para combatir a la COVID-19

0
1321

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, informó que aplicarán medidas adicionales para la protección de la población en el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Según la agencia de noticias TASS, durante la reunión del consejo de coordinación para el combate a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 del Gobierno ruso, Mishustin indicó que las nuevas acciones deberán ser presentadas a más tardar el próximo 9 de abril.

El jefe del Ejecutivo convocó a la viceprimera ministra Tatiana Golikova, al Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), junto a científicos y médicos para que preparen y presenten sus propuestas.

Señaló la importancia de seguir estudiando las nuevas cepas del coronavirus, de combatir la propagación de la pandemia en el país y en otros países, donde ya se anunció el inicio de la tercera ola de propagación de la COVID-19.

“La situación del contagio por coronavirus en Rusia se ha mantenido estable durante varias semanas seguidas, pero vemos cómo se desarrolla en varios países de América, Europa y Asia”, manifestó Mishustin.

Apuntó que en varios lugares la incidencia ha vuelto a crecer, se detecta un número récord de pacientes y ya se ha anunciado el inicio de la tercera ola, por lo que algunos estados se vieron obligados a introducir un bloqueo.

‘Varios expertos advierten de los posibles riesgos de un agravamiento de la situación, incluso en Rusia. Es importante prevenir tal escenario en nuestro país’, agregó.

Dijo que ante esta situación el país debe tomar medidas rápidas que permitan proteger a los ciudadanos, entre ellas aumentar la tasa de vacunación.

El primer ministro ruso advirtió que la inmunización de toda Rusia es una oportunidad para cuidar la salud y evitar las graves consecuencias de la enfermedad.

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de responder a la escasez de vacunas que pueda surgir en ciertas regiones del país, y convocó a monitorear todas las cadenas de suministro.

Mishustin indicó que, aunque la situación con la propagación del coronavirus causante de la COVID-19 “es estable, no hay descenso en la incidencia, el virus no ha retrocedido”, por lo que “es muy importante seguir tomando precauciones’, subrayó, reseña Prensa Latina.