Rescatan sin vida al hombre que cayó a un arroyo desbordado por la lluvia en Rascafría

0
662

Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Guardia Civil han localizado y rescatado del interior de la cabina de la retroexcavadora el cuerpo sin vida del hombre que cayó este mediodía junto a la máquina al arroyo Artiñuelo en Rascafría, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Comandancia de Madrid.

Se trata de un vecino de 70 años que estaba ayudando en las labores de limpieza del arroyo, que se había inundado a causa de las abundantes precipitaciones. Al parecer, sobre las 13.25 horas ha cedido el terreno y ha caído junto a la grúa al agua, quedando semivolcada. A las 18.45 horas, tras coordinarse los bomberos y agentes el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, han sacado el cuerpo del interior de la cabina inundada.

En las últimas 24 horas han caído unos 100 litros por metro cuadrado en esta zona de la Sierra, que se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero que no pronosticaba tal intensidad en tan poco espacio de tiempo.

Como consecuencia de ello, se han acumulado balsas de agua en varias carreteras de la Sierra, entre ellas la que comunica el puerto de Navacerrada y el de Cotos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada totalmente la M-611 entre los kilómetros 9 y 32 y la M-604 en ambos sentidos desde el kilómetros 26 al 31, ambas en Rascafría.