Covid-19: Reaperturan restaurantes y museos en Italia

0
622

Italia relajó el lunes las restricciones al coronavirus en la mayoría de sus regiones, lo que permitió una mayor libertad para viajar y la reapertura diurna de bares, restaurantes y museos.

El gobierno anunció un alivio de las restricciones el viernes, incluso después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos advirtieran que la medida podría ser prematura.

Dieciséis regiones están ahora bajo la categoría «amarilla» de menor riesgo, mientras que cinco (Sicilia, Cerdeña y Puglia en el sur, Umbría en el centro y Tirol del Sur en el norte) siguen siendo «anaranjadas».

En Roma, que se encuentra en la región «amarilla» del Lacio, el Coliseo y otros lugares turísticos como el Panteón y la Galería Borghese reabrieron sus puertas.

El Vaticano también alivió las restricciones al coronavirus, permitiendo a los visitantes regresar a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina después de estar cerrados durante 88 días, el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, los museos pueden permanecer abiertos en las regiones «amarillas» solo durante la semana.

En las zonas «naranjas», los bares y restaurantes se limitan al servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, la gente no puede salir de sus ciudades de residencia excepto por trabajo o necesidades urgentes y los museos permanecen cerrados.

Se mantiene un toque de queda en todo el país desde las 10 pm hasta las 5 am, junto con el distanciamiento social y el uso de máscaras en público.

El país ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 2,5 millones de infecciones y alrededor de 88.500 muertes por Covid-19. El domingo registró 11,252 nuevos casos de coronavirus y 237 muertes.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que regresar a las zonas amarillas «no significa que se acabó el peligro».

«Aún necesitamos la máxima cautela si no queremos revertir los avances logrados en las últimas semanas».