Reacción de la política madrileña tras decisión del rey emérito de abandonar España

0
658

Tras los recientes anuncios por parte de la Casa Real, debido  a la carta donde el Rey  Emérito Juan Carlos le dice a Felipe VI que abandona España, las informaciones publicadas en varios medios de comunicación apuntan a un posible fraude por parte del Rey Emérito durante sus años de reinado.

En este sentido, las reacciones por parte de los políticos de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar y muchos se expresaron a través del Twitter.

 Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido de las primeras en hacerse eco de la noticia y ha subrayado «el trabajo histórico» de Juan Carlos, «a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia».

Por su parte, Íñigo Errejón ha denunciado que el Rey Emérito «huye de España sin rendir cuentas». El líder de Más Madrid ha pedido que «al menos» devuelva el dinero «que buena falta le hace a nuestro país».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado todo su apoyo al rey Felipe VI así como ha asegurado que el Rey Emérito «ha sido clave para construir los 40 años de libertad y democracia» en España.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha agradecido este lunes al Rey Emérito «todo lo que ha hecho por España» y ha clamado un «Viva el Rey» a través de Twitter.

«Los españoles de hoy y las generaciones futuras nunca podrán agradecer lo suficiente todo lo que el Rey Juan Carlos ha hecho por España. Viva el Rey!!!», ha manifestado en el mensaje de esta red social.

Parlamentarios del Partido Popular han defendido este lunes el legado del Rey emérito tras anunciarse su decisión de abandonar España y han criticado el «acoso de la extrema izquierda» a la Monarquía, así como que ahora se dedique a dar «lecciones».

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recalcado que «resulta muy triste que 89 años después, un ex Rey tenga que volver a partir camino del exilio» «Su legado por la democracia española es inmenso y me quedo con eso. El acoso de la extrema izquierda miserable. Viva la Corona y viva el Rey Felipe VI», ha manifestado en un mensaje en dicha red social.