Jornada de goles en el Stockhorn Arena de ThunM; 8 en total, en la victoria de España ante Bélgica 6 – 2.
Y si hay días de días, pues este lunes fue uno en el que el equipo español tuvo que luchar contra todo, hasta el pronóstico climático y la lluvia, para montarse en los cuartos de final de la Euro Femenina con todo derecho y dejando a un Bélgica que intentó hacer su fútbol, pero que no fue suficiente ante el despliegue ofensivo de la Campeona del mundo, dirigida por Montse Tomé, que todavía tiene una cuenta pendiente.
Y aunque es momento de celebrar, pues, lo que no callamos es que sigue el tema de los goles recibidos. Y que España sufre para salir de un partido con la portería inmaculada. Y contra Bélgica, en un primer tiempo harto de lluvia, España —muy bien llevado por la capitana Paredes, que regresó a su puesto y a lucir el brazalete de líder, las campeonas marcaron el primero, pero recibieron uno de empate, para luego irse arriba antes del descanso.
El panorama prometía, además de lluvia, un segundo tiempo parejo. Si bien, España tuvo el control y los momentos en la primera mitad, Bélgica se planteó como pudo. Pero eso, hombre, ni remotamente suficiente.
Al regreso del descanso, las belgas dieron una campanada inesperada para empatar el juego. Pero eso fue todo. De en ahí adelante, pesadilla para las pupilas de Elísabet Gunnarsdóttir.
Los goles españoles fueron cortesía de Alexia Putellas(doblete), Irene Paredes, Esther González, Clàudia Pinay Mariona Caldentey. Toca esperar hasta el viernes para que las nuestras salgan contra Italia y seguir en el camino a la Copa.
Por Carlos Flores
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24