Príncipe Andrés: “La muerte de Felipe deja un «enorme vacío» para Isabel II”

0
514

El príncipe Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, afirmó este domingo que la muerte de este deja un «enorme vacío» para su madre.

«La forma en que ella lo ha descrito es que ha dejado un enorme vacío en su vida. Pero nosotros, la familia más cercana, estamos con ella para asegurarnos que tiene nuestro apoyo», afirmó el duque de York a los medios tras asistir a una misa en la Capilla Real de Todos los Santos, cerca del castillo de Windsor.

«Como cabía esperar, la reina es una persona increíblemente estoica», describió Andrés, que afirmó que la muerte del duque, el viernes a los 99 años, representa «prácticamente la desaparición del abuelo de la nación».

Los tributos públicos que ha recibido Felipe en los últimos días «son absolutamente increíbles. Los mensajes que estoy recibiendo son extraordinarios y quiero expresar lo agradecido que estoy yo, y todos nosotros. Fue un hombre extraordinario», declaró el duque de York.

Andrés, de 61 años, subrayó asimismo que el conjunto de la sociedad británica atraviesa una «gran sensación de pérdida» colectiva ante las decenas de miles de muertes que ha provocado el coronavirus.