Presidente egipcio dice que consiguieron solucionar crisis del canal Suez

0
676

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó hoy que los egipcios han conseguido poner fin a la crisis del portacontenedores Ever Given, que bloqueaba el canal de Suez desde el pasado martes causando un gran atasco y pérdidas millonarias para el comercio mundial.

«Hoy los egipcios han logrado poner fin a la crisis del carguero bloqueado en el canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados», afirmó el presidente a través de su página oficial de Facebook.

Sus declaraciones, las primeras durante esta crisis, llegan después de que la autoridad gestora del canal anunciara a primera hora del lunes que se había logrado reflotar la gran embarcación, que había quedado encallada y atravesada en el paso marítimo el día 23.

«Al restablecer el curso normal de las cosas, con manos egipcias, el mundo entero puede estar tranquilo por el destino de sus bienes y necesidades que pasan por esta arteria de navegación esencial», agregó Al Sisi.

El mandatario afirmó que «los egipcios han demostrado que siempre son responsables» de esta vía marítima destacada «que cavaron con los cuerpos de sus antepasados y defendieron el derecho de Egipto sobre él con el alma de sus padres».