Polémica en Twitter por unas declaraciones de Macarena Gómez sobre feminismo

0
663

Macarena Gómez, actriz española muy conocida por su papel en la serie ‘La que se avecina’, donde encarna a Lola, ha generado polémica en redes sociales tras unas declaraciones sobre feminismo.

La actriz acudió al programa de Badoo en Youtube, ‘Este es el mood’, presentado por Amarna Miller. En la entrevista hablaron sobre la industria y el machismo que existe en ella, lo que también derivó en hablar de feminismo.

Macarena señaló que se está «forzando el feminismo» y eso ha generado un «discurso de odio hacia los hombres». Una de las frases que más controversia ha generado es: No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos».

En el programa también habló sobre el lenguaje inclusivo, algo que, en su opinión, «es una chorrada» y ha asegurado que ella no se ha sentido «cosificada» en sus trabajos. Para Macarena la menjor cantidad de personajes femeninos en el cine se debe a que hay más hombres guionistas que mujeres y que al final escriben «sobre lo que más conocen, que es su propio sexo», una situación que para la actriz provoca que «se escriban más papeles para hombres, y esa es la gran tristeza».

También señaló que el cambio deseado «es un proceso muy lento» y que el problema que ella ve es que «queremos que se produzca un cambio muy radical», un proceso positivo para la actriz pero rechaza que haya que «imponerlo».