Planes para unas Navidades muy diferentes en los municipios madrileños

0
481

Las Navidades de este año vienen marcadas por las restricciones derivadas de la Covid-19, lo que ha obligado a la suspensión de las tradicionales Cabalgatas de Reyes, a la modificación de su formato o su sustitución por otro tipo de actividades. El año de la pandemia no lo podremos despedir tampoco comiendo las 12 uvas en las plazas de los municipios madrileños, tras la decisión de la Consejería de Sanidad de prohibir este tipo de celebraciones el día de Nochevieja.

Los Ayuntamientos de las distintas localidades de la región se las han tenido que ingeniar para poner en marcha otras alternativas con la intención de mantener la magia que tienen estas fechas, sobre todo para los más pequeños, pero respetándose las medidas para luchar contra la pandemia y evitar nuevos contagios.

El Barco de Papá Noel navega por Aranjuez

El barco turístico de esta localidad, se convierte estos días en ‘El barco de Papá Noel’ para llenar de ilusión a los más pequeños surcando el río Tajo, convirtiendo a Aranjuez en la Villa Navideña. Un elfo nos guía en este viaje que se convierte en una de las principales atracciones para niños y padres. La pista de hielo, el Christmas Express, o el carrusel son otras de las actividades con las que este municipio se viste de Navidad.

Las Mágicas Navidades de Torrejón

Torrejón de Ardoz no renuncia a ser la capital de la Navidad aunque con menos luces que otros años para evitar aglomeraciones. Se ha optado por un alumbrado más tradicional, aunque los personajes más queridos por los más pequeños, ‘Los Guachis’, sí que acudirán a su cita anual con los niños y niñas de esta localidad.

Además de entregar un obsequio a los escolares, antes de que lleguen las vacaciones, ‘Los Guachis’ actuarán, en varias fechas durante las Navidades, en un show muy especial en el Teatro municipal que será una gran fiesta navideña.

La Casita de la Navidad de Alcalá de Henares

En el año en el que el municipio ha cumplido 22 años desde su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá tiene como principal novedad, la apertura en la Casa de la Juventud, de la denominada ‘ Casita de la Navidad’, en la que los más pequeños pueden disfrutar de multitud de actividades aprovechando que no tienen colegio.

El Mercado navideño de Getafe

Los que visiten estos días Getafe podrán disfrutar de las 11 casetas del Mercado de la Navidad, ubicado en la céntrica plaza de General Palacio, donde además se han programado espectáculos para los más pequeños. La oferta navideña en este municipio del sur se completa con los 20 puestos ambulantes distribuidos por toda la ciudad.