Piden protección a trabajadores británicos en medio de la pandemia

0
533

El diputado por Islington North en Reino Unido, Jeremy Corbyn expresó que la disminución de las personas enfermas por Covid-19 debe ir acompañada de una política laboral y de acciones urgentes para respaldar los empleos.

«Este encierro es muy necesario, pero para lograr el éxito debe ir acompañada de una acción urgente para apoyar los empleos y los medios de vida», declaró Corbyn.

Entre las medidas el político señala la revisión de las licencias, el aumento de lo salarios legales por la enfermedad y el aumento del crédito para las personas necesitadas.

Corbyn apoya además la Campaña por el desarme nuclear, una organización activista en Reino Unido que se opone a toda acción militar con el uso de armas nucleares químicas o biológicas y a la construcción de reactores nucleares en dicha región.

En su cuenta en Twitter publicó que pronto entrará en vigor un nuevo tratado de Naciones Unidas que hará que las armas nucleares sean ilegales en los países que lo firmen. El gobierno del Reino Unido debería respaldar esta prohibición de las armas nucleares, dijo.

Asimismo también celebró la noticia de la no extradición de Julian Asange y precisó que el traslado hacia los Estados Unidos del creador de WikiLeaks, es un ataque a la libertad de prensa.