Personas Trans se manifiestan para reclamar ley que les proteja

0
622

Trans pertenecientes a la comunidad LGBTQ de toda España se han dado cita en la Puerta de Sol en una concentración bajo el lema ‘Ahora derechos trans, Ley Trans Estatal YA’. En su manifiesto, este colectivo reclama que se inicie el trámite de una Ley Trans Estatal que garantice la autodeterminación de género para que estas personas vean jurídicamente protegidos sus derechos.

«Hoy gritamos alto y claro que ya no vamos a esperar más, que nuestros derechos fundamentales no se debaten, que la obligación del Gobierno es legislar para cumplir con los tratados internacionales de Derechos Humanos y con los compromisos adquiridos con nuestra comuniudad», reza el manifiesto donde también aluden a Podemos y le exigen que «se posicione públicamente sobre nuestras demandas».

El texto leído en la concentración concluye señalando «No vamos a permitir que se nos silencie, ni que se ursurpe nuestra voz. Las personas trans binarias, no binarias y sus familias, tenemos entidad para representarnos».

La concentración ha sido convocada por la plataforma Confluencia Trans, constituida hace unas semanas para hacer presión sobre la aprobación de esa ley que, pese a que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos la incluye, no termina de avanzarse al respecto.