Varios parques de Madrid mantendrán zonas balizadas por fuertes rachas de viento

0
412

Varios parques de Madrid mantendrán zonas balizadas por fuertes rachas de viento.

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital tienen desde este sábado zonas balizadas debido a las condiciones atmosféricas adversas.

Concretamente en las horas centrales del día, de 12.00 a 15.00 horas, la alerta se eleva de nivel amarillo a nivel naranja; lo que conlleva, además, que se prohíben los eventos al aire libre y se recomienda abandonar los parques.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 % de agua disponible en el suelo.

También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

Por su parte, la naranja se activa cuando hay rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

De este modo, se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Leer más: La variante Ómicron se extiende por toda Europa

La alerta también afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Parques de Madrid con zonas balizadas

Además, la M-601 ha permanecido cortada en ambos sentidos desde las 11.30 horas a la altura del kilómetro 13; el acceso al Puerto de Navacerrada, debido a una ventisca que afecta a la zona en el marco del temporal invernal que ha estado afectando a España esta semana.

Según han explicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Guardia Civil ha suspendido el tráfico y las máquinas quitanieves del Gobierno regional están pasando continuamente y ha habido varios accidentes de tráfico leves -choques por alcance-, que han obstaculizado el tránsito por vía.

La circulación ya ha sido reestablecida. Se recomienda a los conductores que vayan a circular entre este sábado y domingo extremen la precaución; lleven el móvil cargado, ropa de abrigo, alimentos, conduzcan de forma suave y lleven el tanque de gasolina lleno.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24