Parlamento británico rindió homenaje póstumo al príncipe Felipe

0
479

La dos cámaras del Parlamento británico -Comunes y Lores- rindieron homenaje al duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecido el pasado viernes a los 99 años en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El Parlamento celebró una sesión extraordinaria para que diputados y lores rindieran tributo a la figura del príncipe Felipe por sus más de 70 años de servicio al Reino Unido.

Las autoridades británicas han decretado una semana de duelo nacional, un periodo en que las banderas de los edificios gubernamentales y los palacios reales ondearán a media asta.

El funeral del duque tendrá lugar el próximo sábado -día 17- en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al que solo podrán asistir 30 personas en virtud de las actuales restricciones para contener la propagación de la covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no asistir al funeral para permitir que otro miembro de la familia real tenga la oportunidad de despedir al marido de Isabel II.

Con información de EFE.