Papa Francisco denuncia desigualdades en medio de la pandemia

0
532

El papa Francisco denunció este domingo las desigualdades en medio de la pandemia de la Covid-19, y catalogó la situación como el «virus del individualismo», por lo que llamó a poner fin al «dogma neoliberal» y ha promover la fraternidad «con hechos y no solo con palabras».

Al pronunciar su nueva encíclica titulada «Fratelli tutti» (Hermanos todos), el sumo pontífice retomó los temas sociales que han marcado los siete años y medio de su liderazgo religioso para reflexionar sobre un mundo azotado por la pandemia de la Covid-19.

Ante la Plaza San Pedro en la ciudad del Vaticano, Francisco condenó el «dogma neoliberal», y argumentó que se trata de un «pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente».

«Una sociedad fraternal será aquella que promueva la educación para el diálogo con el fin de derrotar al virus del individualismo radical», advirtió y recalcó su oposición a «la cultura de los muros», instando a una nueva ética en las relaciones internacionales.

«Es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos», enfatizó el papa, al revindicar el derecho de todo ser humano de vivir «con dignidad y desarrollarse plenamente» .