Papa exaltó el «ejemplo» del beato venezolano José Gregorio Hernández

0
640

El papa Francisco exaltó este domingo la figura del nuevo beato de Venezuela, el médico José Gregorio Hernández, y expresó su deseo de que su ejemplo anime a la sociedad y a quienes sufren «en el cuerpo y el espíritu».

«Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica», dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Te recomendamos: Comisión de Salud Pública pospone decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca

Y agregó: «Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu», para después pedir «un aplauso por el nuevo beato» a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro Del Vaticano.

El viernes el médico venezolano José Gregorio Hernández, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una reducida ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

La beatificación se produjo después de que Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.

Fuente: Unión Radio.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24