Pablo Carreño y Fabio Fognini serán los favoritos en el ATP 250 de Marbella

0
483

El español Pablo Carreño y el italiano Fabio Fognini, números 16 y 17 del ránking mundial, serán los cabezas de serie 1 y 2 del AnyTech365 Andalucía Open, un torneo categoría ATP 250 que se inició este domingo en su fase de clasificación y que concluirá el próximo 11 de abril en las pistas de tierra del Club Puente Romano, en Marbella (Málaga).

El tercer favorito será el también español Albert Ramos y el cuarto el noruego Casper Ruud, quienes, junto a Carreño y Fognini, quedan exentos de jugar en la primera ronda, informó este domingo en un comunicado la organización del torneo.

El cuadro de individuales del torneo marbellí ha deparado enfrentamientos de alto nivel, como el que medirá a Alejandro Davidovich ante el bosnio Damir Dzumhur, Feliciano López frente al japonés Taro Daniel, el coreano Soonwoo Kwon con la joven promesa noruega Holger Rune, que llega al torneo con una invitación (Wild Card); y el argentino Federico Delbonis con Roberto Carballés.

Estaba inscrito para este torneo el alemán Alexander Zverev, actual número 7 del mundo y que había recibido una invitación, pero en las últimas horas comunicó su baja por lesión, lo mismo que el ruso Andrey Rublev, número 8 ATP, quien seguirá las recomendaciones sanitarias de su cuerpo médico ante el calendario al que se ha visto sometido y con el fin de evitar lesiones.

El Andalucía Open sí contará con la participación del italiano Fabio Fognini, número 17 del ránking ATP y que, al igual que Zverev, recibió una WC’ por parte de la organización del torneo, con lo que estará en el elenco de favoritos, del que se cayeron también con anterioridad el español Roberto Bautista (12º ATP) y el suizo Stan Wawrinka (21).

Fognini, ganador de nueve títulos ATP, entre ellos el Masters 1000 Montecarlo de 2019, llega directamente de Miami para afrontar la temporada sobre tierra batida.