ONU analiza estado del cumplimiento de los ODS

0
591

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres inauguró la reunión en línea del llamado «Momento ODS», segmento del Debate General de la 75ta Asamblea General, el cual pretende evaluar el estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La reunión se hace como respuesta a la resolución 74/4 de la Asamblea General, aprobada el año pasado, la cual pedía al secretario general que «organice un momento en el contexto del Debate General de la Asamblea General para destacar la acción de los ODS».

El encuentro pretende establecer una visión para la «Década de Acción» de los ODS y evaluar el estado actual del progreso de los ODS. Asimismo destacar planes y acciones para abordar las principales brechas de implementación, así como demostrar el poder y el impacto de la acción y la innovación de los Estados miembros.

Guterres, quien abrió la ronda de intervenciones, impartió una conferencia titulada «Visión para la Década de Acción». Durante la misma, declaró que «tenemos lo necesario para cumplir los 17 ODS» y por ello «podemos avanzar en el próximo decenio, en especial en cuanto a los más vulnerables, siempre que exista la voluntad política necesaria».