OMS: Junio reportó el 60% del total de casos Covid-19

0
589

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el 60 por ciento de todos los casos registrados hasta ahora, fueron reportados durante el mes de junio.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el especialista se refirió también a la aceleración que experimenta actualmente la pandemia. “Para la pasada semana, el número de nuevos casos excedió los 160.000 diarios», aseguró.

Tedros reiteró la importancia de seguir el denominado “Enfoque Integral” de enfrentamiento a la pandemia, compuesto por varios pasos: encontrar, aislar, aplicar pruebas de diagnóstico y tratar a los casos positivos, encontrar y aplicar cuarentena a todos los contactos, equipar y entrenar a los trabajadores de la salud y empoderar a las comunidades para protegerse a sí mismas y a otros.

“No solo hacer los exámenes de diagnóstico. No solo el distanciamiento social. No solo rastrear los contactos. No solo las mascarillas faciales. Háganlo todo”, expresó el experto.