Nuevo repartimiento gratuito de mascarillas inicia en Madrid

0
645

La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles 3 de junio a repartir de manera gratuita otros 7 millones de mascarillas modelo KN95 en las farmacias de la región madrileña, la cual está en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Por lo tanto, esta segunda remesa llegó hace dos semanas en aviones fletados por la Comunidad de Madrid. Y aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega. El objetivo era asegurar la capacidad de entrega en los tiempos establecidos para poder hacer coincidir el reparto de la primera unidad y de la segunda con las primeras fases de la desescalada.

Además,  a su llegada, este cargamento se trasladó al almacén instalado en Ifema, donde lo recogió la distribuidora de medicamentos Cofares para llevarlo a sus instalaciones situadas en Móstoles y Alcobendas. Desde ahí, a partir de ahora y hasta el viernes se distribuirá a las 2.882 oficinas de farmacia que hay en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que las mascarillas llegaran entre este lunes y martes a las farmacias, pero, no todas las tenían a primera hora de la mañana de este miércoles.